Usando la Laparoscopía para Tratar Endometriosis

¿Tienes dolor extremo, dificultad para concebir u otras complicaciones debido a la endometriosis? Si los medicamentos no han ayudado a tratar tu endometriosis, tu equipo de ginecólogos en SOGC puede recomendarte una laparoscopía tanto para el diagnóstico como para el tratamiento. A continuación, discutimos qué implica la cirugía laparoscópica y cómo se usa para tratar la endometriosis.

 

¿Qué es la cirugía laparoscópica para la endometriosis?

Nuestros ginecólogos utilizan la cirugía laparoscópica para diagnosticar y tratar ciertos síntomas de la endometriosis si otros remedios, como los tratamientos hormonales, no han tenido éxito. Recomendamos este tipo de cirugía cuando:

  • Se sospecha que la endometriosis grave y el tejido cicatricial interfieren con los órganos internos, como el intestino o la vejiga.
  • El dolor de la endometriosis ha continuado o regresado después de los tratamientos hormonales.
  • Un quiste de endometriosis se encuentra en un ovario (endometrioma).
  • La endometriosis es una posible causa de infertilidad.

Tu ginecólogo realiza una laparoscopía utilizando un instrumento especial llamado laparoscopio, un dispositivo largo y delgado que se inserta en el abdomen a través de una pequeña incisión. El laparoscopio tiene una pequeña cámara fijada a él que le permite a tu médico ver los órganos pélvicos y abdominales en busca de signos de tejido endometrial. La laparoscopía se realiza con anestesia general, que te pone a dormir. Si tu ginecólogo encuentra tejido endometrial durante la cirugía, se pueden usar otros instrumentos para tratarlo y / o extraerlo, a menudo insertados a través de incisiones adicionales en el abdomen; sin embargo, pueden insertarse a través de la incisión realizada para el laparoscopio. Si es así, esto se llama laparoscopía de un solo sitio.

 

¿Cómo es la recuperación después de la cirugía laparoscópica como tratamiento para la endometriosis?

La laparoscopía se realiza con pequeñas incisiones para que tengas menos dolor y cicatrices mínimas o nulas. También existe un riesgo bajo de infecciones y un tiempo de recuperación corto. La laparoscopía es un procedimiento ambulatorio. La mayoría de las pacientes regresan a casa tan pronto como desaparece el efecto de la anestesia. En casos raros en los que se trata una gran cantidad de tejido endometrial, deberás permanecer en el hospital durante la noche para que tu médico pueda controlarlo.

Tu médico te dará una pauta sobre cuándo puedes reanudar tus actividades diarias después de tu laparoscopía. Para procedimientos menores, es de 3 a 4 días. Para procedimientos más complejos, la recuperación puede llevar una semana o más. Tu médico determinará cuánto tiempo debes descansar. Independientemente del tiempo de recuperación, deberás evitar levantar, empujar o tirar de objetos pesados ​​durante las primeras semanas después de la cirugía. Puedes experimentar un período mucho más intenso de lo habitual después de este procedimiento. Sin embargo, si experimentas dolor intenso, fiebre, sangrado abundante, desmayos, náuseas, hinchazón o secreción de la incisión, es importante que te comuniques con tu equipo de ginecólogos en SOGC de inmediato.

 

Encuantra más información sobre Laparoscopía AQUI o contáctanos a info@sogcpr.com

No Comments

Post A Comment