¿Doctor(a), es normal que me den tantos dolores de cabeza?

Esta es una pregunta muy común que a menudo suelen hacer las embarazadas. Los dolores de cabeza son una afección común durante el embarazo, especialmente las primeras semanas. 

¿La causa?

Pueden ser varias. Por ejemplo los cambios hormonales, el estrés y otros factores como la presión extra que causa el embarazo en el cuerpo, son posibles causas. Estas causas suelen ser inofensivas aunque existen otras posibles causas como por ejemplo lo es la preeclapmsia (hipertensión durante el embarazo) la cual requiere atención médica inmediata.

Consulte con su médico sobre posibles tratamientos farmacológicos que sean seguros para ayudarle a aliviar estas molestias. Algunos remedios naturales que suelen ser eficaces son:

-Hacer ejercicio regularmente.

-Llevar una dieta sana. Lleve un diario de alimentación. Esto le ayudará a identificar posibles alimentos que le causen los dolores de cabeza y evitarlos.

-Compresas frías en la cabeza junto con aceite de menta en la frente.

-La cúrcuma es segura durante el embarazo y tiene el mismo poder antiinflamatorio que poseen algunos medicamentos. 

-Trate de dormir lo suficiente y manténgase muy bien hidratada. La gran mayoría de los dolores de cabeza comunes se deben a esta causa.

-Los suplementos de magnesio ayudan en gran manera con los dolores de cabeza. Llene la bañera con agua tibia, dos tazas de sal de higuera y tome un baño relajante mientras aprovecha los beneficios de esta.

El embarazo es una etapa hermosa y muy importante en la vida de toda mujer pero no deja de tener sus retos. Lo importante es saber reconocer lo que es normal, lo que no lo es y saber que siempre hay opciones para que todo sea más llevadero. No olvide consultar con su médico antes de tomar cualquier decisión referente a su salud durante su embarazo.

No Comments

Post A Comment