Beneficios del Ballet para el Suelo Pélvico de una Nueva Mamá

Si acabas de dar a luz o estás a punto de dar a luz, probablemente hayas escuchado de alguno de tus doctores que ejercitar tu suelo pélvico es un elemento esencial de tu plan de recuperación posparto. Pero es posible que estés asumiendo que la única opción son los famosos ejercicios Kegel, y aunque ciertamente son una parte importante, no es todo lo que puedes hacer. 

El ballet es una maravillosa forma de ejercicio, pero quizás ni te venga a la mente cuando se trata del piso pélvico. De hecho, la mayoría de la gente asocia el ballet con un suelo pélvico sobretrabajado. Sin embargo, lo más probable es que tu no estés practicando ballet de forma profesional, así que no tienes que preocuparte por eso. Aquí compartimos contigo cuatro maneras en las que el ballet puede beneficiarte en tu recuperación:

Beneficios

  • Reducción de la inflamación: Realizar un simple plié es una forma segura de fortalecer tu piso pélvico, así como de reducir la hinchazón y la inflamación, lo que a su vez promueve una curación adecuada. 
  • Incontinencia: Si acabas de dar a luz, es probable que tengas algunos problemas con el control de tu vejiga. Los ejercicios del suelo pélvico te ayudarán enormemente a ponerle fin a la ansiedad que causa la incontinencia. 
  • Relaciones sexuales: El ballet aumentará el flujo sanguíneo a los músculos pélvicos, lo que permitirá que te sientas más cómoda al tener relaciones cuando finalmente hayas terminado de curarte. 
  • Postura incorrecta: Esto suena obvio, pero fortalecer el suelo pélvico también beneficia tu columna vertebral al levantar el abdomen y enderezar la espalda.

Habla con tu equipo de especialistas en SOGC, y déjale saber que deseas implementar el ballet en tu rutina de ejercicios posparto y bailar hacia el equilibrio pélvico.

 

¡Baila con nosotras!

No te quedes fuera del Taller Virtual Ballet para Barriguitas de SOGC en alianza con BalletParaMujeres.com. Las pacientes de SOGC reciben un descuento especial. Encuentra toda la información aquí.

 

No Comments

Post A Comment