Parto Humanizado

Respetamos, honramos y celebramos la nueva vida mediante el proceso de parto humanizado.

En SOGC somos portavoces activos del parto humanizado, que no es una tendencia, ¡es un derecho! Un parto humanizado consiste en reconocer a los padres e hijos como los verdaderos protagonistas del proceso (no los médicos ni el equipo de atención). El mismo consiste en permitir un proceso orgánico y natural donde no hayan intervenciones (para bien o para mal), siempre y cuando no se presente una situación de riesgo evidente a madre o bebé.

 

Durante el parto humanizado, se reconocen y se respetan las necesidades individuales de cada mujer (y su pareja, si es el caso) y el modo en que desean llevar a cabo esa experiencia, conservando intimidad del entorno durante el parto y el nacimiento. Del mismo modo, el parto humanizado favorece la libertad de posición y movimiento de la mujer durante todo el trabajo de parto (parto en cuclillas, en cuatro puntos, o como desee).

El hermoso rol de una doula

La función de la Doula será brindarte apoyo y orientación durante tu embarazo, así como acompañarte desde que empieza el trabajo de parto hasta tu alumbramiento. La importancia del trabajo de la Doula en el embarazo ha sido incluso estudiada científicamente, y diversos estudios apuntan que las embarazadas que han vivido su embarazo junto a la figura de la Doula sufren menos cesáreas, su trabajo de parto es menor, y muchas dan a luz sin epidural.

 

Aunque el sistema de atención al parto en los hospitales típicamente no reconoce la figura y la tarea de la doula, en SOGC sabemos que este recurso puede ser sumamente valioso en tu experiencia de parto.

Lee Otras Experiencias

Explora las experiencias de otras mujeres en SOGC durante el parto, tratamientos y después de experimentar la calidez del parto humanizado.

Visita la Galería

Visita y disfruta de nuestra galería de fotos y testimonio de nuestras pacientes, donde encontrarás inspiración y te conmoverás con las aventuras del equipo SOGC.

Lee Artículos Médicos

Contamos con video, artículos, charlas, eventos y muchos otros recursos para la comunidad que contienen el conocimiento médico de los expertos en SOGC.

El derecho de escoger tu compañía
al momento del parto.

Aunque se promueve un vínculo personalizado entre la pareja y el equipo de asistencia profesional, durante un parto humanizado se respeta en todo momento la necesidad de elección de la mujer de las personas que la acompañarán en el parto (familia, amigos, médico o doulas). Además, consideramos primordial cuidar el vínculo inmediato de la madre con el recién nacido, evitando someter al bebé a cualquier maniobra o exámenes innecesarios.

 

En SOGC creemos firmemente que el parto respetado, el derecho de amamantar a los hijos por el tiempo que la mujer y el bebé lo deseen, dormir con ellos sintiendo sus cuerpos y dándole calor, no son parte de una moda, es lo que que han hecho todas las madres a lo largo de la humanidad. Debido a la tecnificación en el campo de la obstetricia, se normalizó el quitarle el protagonismo a la mujer en uno de los momentos más importantes de su vida, al punto de que muchas de ellas piensan que “no saben parir” o que sus cuerpos no están preparados para ello.

SOGC es un lugar único.

Ya sea para las necesidades de una mujer en periodo de gestación, tratamiento de endometriosis, visitas de cernimiento, o cualquier padecimiento que aqueje el sistema reproductivo de la mujer, en SOGC ofrecemos un lugar lleno de calor humano, respeto y dignidad para cada una de nuestras pacientes.

 

Nuestras acogedoras facilidades y el trato humano que ofrecen nuestros profesionales de la salud son sólo el comienzo de tu enriquecedora experiencia. El sentido de sororidad y apoyo que encontrarás en SOGC nos hace verdaderamente un lugar único.