5 Excelentes Beneficios de un Ajuste Quiropráctico Para La Mujer

El tratamiento quiropráctico, la última adición a nuestros servicios integrales de salud en SOGC, puede ayudarte a superar algunos síntomas comunes que te aquejan en tu rutina diaria. Un ajuste quiropráctico se refiere al procedimiento que un quiropráctico utiliza para ajustar físicamente las vértebras de tu espalda. Este tipo de procedimiento puede tener una gran cantidad de beneficios positivos sin el estrés o la invasividad de la cirugía u otras técnicas más intensas. ¿Es un ajuste quiropráctico adecuado para ti? Para ayudarte a responder eso, hablemos sobre algunos de los principales beneficios que trae un ajuste quiropráctico.

Ayuda con los dolores de cabeza, cuello y lumbares

Este beneficio es probablemente el más conocido cuando se habla de ajustes quiroprácticos. El 80% de las mujeres en Estados Unidos experimentan algún tipo de dolor lumbar en el transcurso de su vida. Los medicamentos y las cirugías son opciones para este tipo de dolor crónico, pero conllevan un alto costo y el riesgo de ser inefectivos y peligrosos. Un ajuste quiropráctico puede reducir significativamente tu dolor de espalda y cuello mediante una técnica no invasiva y poco riesgosa. El tratamiento quiropráctico también es más barato que otros métodos de manejo del dolor de espalda. Ayudará a evitar dolores leves y crónicos y, al mismo tiempo, reducir tus costos médicos. Del mismo modo, los dolores de cabeza y migraña pueden ser causados ​​por problemas en la espalda y la columna. La desalineación de la espalda puede causar tensión muscular y dolor, provocando a su vez tanto dolores de cabeza como migrañas. Además del dolor de espalda, el dolor de cabeza es la principal dolencia que tratan los quiroprácticos. Hay más de 200 estudios que examinan los beneficios y la eficacia de los ajustes quiroprácticos para aliviar el dolor de cabeza.

Tratamiento contra la escoliosis

Escoliosis es una condición en la que hay una curvatura anormal de la columna. Esto puede causar dolor, una postura inapropiada, una reducción en tu campo de movimiento e incluso dificultad para respirar. La mayoría de los pacientes con escoliosis tienen pocas opciones de tratamiento. Pero se ha demostrado que un ajuste quiropráctico ayuda a tratar a los pacientes con escoliosis. El tratamiento quiropráctico combinado con fisioterapia podría ayudar a tratar y prevenir la progresión de la escoliosis. La eficacia de esta opción de tratamiento varía de un paciente a otro, pero es una opción viable.

Reducción de presión arterial

Un estudio publicado en el Human Journal of Hypertension mostró que un ajuste quiropráctico podría tener el mismo efecto que tienen ciertos medicamentos en las mujeres que sufren de presión arterial alta. Este estudio también mostró que los efectos del ajuste persistirían durante 6 meses después del ajuste. Mientras tanto, los medicamentos para la presión arterial alta pueden tener efectos secundarios negativos que incluyen fatiga, náuseas, mareos, ansiedad y más. Si un ajuste puede producir un efecto similar al de este tipo de medicamentos, podría ser algo a considerar. A su vez, también se ha demostrado que los ajustes quiroprácticos ayudan a los pacientes que sufren de presión arterial baja.

Alivio del nervio ciático

La ciática se refiere al dolor que irradia desde la parte baja de la espalda hasta las piernas debido a un nervio ciático dañado o presionado. Este tipo de dolor crónico puede provocar sobremedicación. El tratamiento quiropráctico puede ayudar a aliviar la presión sobre el nervio ciático que está causando el dolor. Los estudios muestran que los pacientes que recibieron ajustes redujeron la cantidad de días en los que padecían dolor. También experimentaron una reducción en la severidad de su dolor.

Reducción de inflamación

La inflamación es una de las principales causas de dolor, problemas en las articulaciones y tensión. La inflamación crónica se ha relacionado con enfermedades cardíacas, dolor crónico y cáncer. Se ha demostrado que los ajustes reducen la inflamación, lo que puede generar una serie de beneficios positivos, que incluyen:

  • Alivio crónico del dolor lumbar
  • Reducción de la tensión muscular
  • Alivio de dolor en las articulaciones 

En fin, un ajuste quiropráctico puede ser una excelente manera de mejorar múltiples áreas de tu salud con un tratamiento no invasivo. Las cirugías y los medicamentos pueden ser peligrosos y costosos. Con ajustes regulares, puedes abordar tus problemas de manera segura y sencilla. Visítanos, y pregunta cómo un ajuste quiropráctico te puede beneficiarte.

 

No Comments

Post A Comment