15 May Experiencia: Eternamente Agradecida
Estaré eternamente agradecida? a los que cuidaron a Gabriel Jeftsé desde que estaba en mi pancita y me ayudaron a traerlo al mundo. Yo viajaba de Maunabo hasta Ponce para atenderme con este excelente grupo de Doctores, confiada siempre de que mi embarazo estaba en las mejores manos. No me equivoqué. Aunque todo el mundo me preguntaba “¿por qué Ponce, tan lejos?”, yo sabía que había tomado la mejor decisión y que el sacrificio valía la pena. Mi mamá siempre estuvo dudosa ya que el camino para las citas era bastante largo. ¡Imagínate 1 hora y 30 minutos con contracciones en un auto de camino al hospital! ?
Mi embarazo fue sumamente saludable, tanto así que llegué a la semana 41 y mi bebé no quería salir de lo que fue su casita segura por 9 meses❣️ Me tenían para el día 15 de diciembre, pero al llegar la fecha aún no tenía dolores ni sentía contracciones, por lo que me dieron cita para el viernes 21 de diciembre. A casi 42 semanas, era una posible candidata para inducción y ese era mi mayor miedo. Finalmente llegó el día de mi cita y tenía planificado salir de Maunabo a las 9:00 am para llegar antes de las 12pm a Ponce, pero a las 5:40am empezaron las contracciones cada 5 minutos. Me metí a la bañera, use la bola de parto, y cuando comenzaron a intensificarse las contracciones le escribí a mi Doula Ely, quien me dijo “ve bajando ya”. Como el camino era largo recogí todo y me fuí??♀️? El viaje duró una hora y 30 minutos, con contracciones?. Finalmente cuando llegue me subieron rápido al cuarto y me chequearon. ¡Estaba en 8 cm?! ¡Como son las cosas de papá Dios, yo pensaba que iba para una inducción, y llegue en 8 cm!
Rápido mi Doula comenzó a trabajar conmigo diferentes técnicas y posiciones para ayudar al proceso. ¡Ella confiaba más en mí que yo misma?! Nunca dudó de que lo lograría, me ayudó a creer en mí y en que el cuerpo de la mujer está hecho para parir sin intervenciones innecesarias. Jamás dejé de escuchar esas voces de mi Doula, del Doctor Colón, y de mi esposo confirmándome cuan cerca estaba de lograrlo, y una y otra vez diciendo “Génesis lo estás haciendo muy bien, ya casi”. Mi Doula fue mi gran ayuda y support en ese momento de desesperación, junto con mi esposo.
Finalmente a las 2:04 pm nació mi bebé, y lo primero que hicieron fue colocarlo en mi pecho, todavía con la placenta adentro, y lo tuve encima el tiempo necesario sin que cortaran el cordón umbilical mientras mi Doula me ayudaba con la lactancia. Todo valió la pena, el parto es una experiencia que te marca para toda la vida, y puedo decir que el día de mi parto fue el día más hermoso de mi vida. Aprendí que el amor abunda más que cualquier dolor que puedas sentir?, y que tomé la mejor decisión al elegir un grupo de doctores que cree fielmente en los partos humanizados. Por último y no menos importante, quiero agradecer a la Doctora Montalvo, que SIEMPRE, SIEMPRE estuvo atenta y pendiente, respondiendo toda duda y pregunta que surgía A CUALQUIER HORA. Estaré eternamente agradecida. Mi parto fue un parto hermoso, respetado, y sin apuros. Simplemente inolvidable❤️. ¡Gracias!
No Comments